BIENVENIDO AL BLOG DE VIOLÍN DEL CONSERVATORIO "LA PALMERA" DE SEVILLA. AQUÍ PODRÁS ESCUCHAR ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE ESTÁS ESTUDIANDO ASÍ COMO INFORMARTE SOBRE LAS AUDICIONES Y DEMÁS ACTIVIDADES DEL CENTRO.
PARA ENCONTRAR LA OBRA QUE BUSCAS NO TIENES MÁS QUE SELECCIONAR TU CURSO Y EL TRIMESTRE CORRESPONDIENTE (T1, T2, T3) O PINCHAR EN LOS DIFERENTES ANEXOS DONDE APARECERÁN LOS CONCIERTOS Y LAS OBRAS ESCRITAS PARA DOS O MÁS VIOLINES.

miércoles, 26 de enero de 2011

(12) ARIA DE LA SUITE Nº 3, BWV. 1068, de J.S. BACH


Esta entrada está dedicada a aquellos violinistas a los que les he encargado tocar esta famosa (y maravillosa) obra de don Juan Sebastián Bach en la próxima audición de cámara y que, según me han confesado, aún no la conocen.
Pues aquí van algunas versiones.

1) La primera, la más tradicional, tocada con instrumentos de la época. Un poco fría y sosa pero con la que os podéis hacer una idea de como sonaría en tiempos de Bach:


2) Esta versión es mucho más romántica (no sé si para bien o para mal) y está interpretada por una orquesta mucho mayor (creo que la filarmónica de Berlín). Aunque, lo cierto es que se agradece un poco más de expresividad, ah! y de vibrato.


3) Para vibrato el de Anne-Sophie Mutter en este curioso (por definirlo de alguna manera) vídeo:


4) Ahora, podéis seguir la partitura mientras escucháis la melodía:


5) Y, para terminar, esta, no menos curiosa, versión interpretada por David Garrett y que ya adivino a quién le va a gustar más:


Y, a continuación, os dejo el enlace de MEGAUPLOAD donde os podéis descargar la partitura de orquesta de la obra así como cada una de las partes de cada voz: VIOLÍN 1, VIOLÍN 2, VIOLA Y VIOLONCELLO. También encontraréis una adaptación de la voz de viola para VIOLÍN (3).


Lourdes, Sara y Celia al violín y Guillermo al cello interpretaron este aria en la audición de música de cámara del conservatorio de La Palmera el pasado 13 de abril de 2011:


*

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...